LA ANTIGUA ROMA DESDE 1º ESO

La jornada se inició con una ceremonia religiosa,primero rindiendo culto a los diferentes dioses para avanzar hacia el Edicto de Milán y la conversión del Imperio al cristianismo. A continuación, pudimos disfrutar de varias representaciones teatrales en las que se nos explicaban las diferentes etapas de la historia de Roma. Más adelante, una sesión del Senado debatía sobre el papel de la mujer en los asuntos públicos. Nuestros corresponsales en las diferentes provincias romanas nos transmitieron la previsión meteorológica para poder organizar mejor las conquistas y rutas comerciales. Y, finalmente, pudimos presenciar cómo era la vida de los romanos en las termas, banquetes y otros lugares públicos.
Ave, Montedevinos/as!

Roma 2