TRANSPORTE

Pantallas AVBus

Ya estamos en grado de implantar la aplicación de gestión y seguimiento del transporte escolar para las rutas de Educación Infantil y Primaria: AVBus.

Gracias a ella, las familias usuarias del servicio tendréis información en tiempo real de todo lo relativo a las rutas escolares: hora de subida y de bajada en cada trayecto y geolocalización del autobús. Podréis, además, realizar las gestiones habituales relativas a este servicio: cambios de ruta/parada, que se darán por confirmados al instante cuando la capacidad de los autobuses lo permita; autorizar puntualmente a que terceras personas recojan a los niños o indicar la no utilización eventual del servicio, posibilitando así que otras familias puedan beneficiarse de la plaza vacante si necesitaran en algún momento puntual tramitar un cambio de parada.

Las monitoras que acompañan cada ruta dispondrán así de la información completamente actualizada sobre cada niño/a: parada en la que sube o baja en cada específico viaje y persona que se presentará a recogerlo. En este sentido, es de suma importancia que tramitéis a través de la aplicación todas las eventualidades que vayan surgiendo, ya que las monitoras no podrán subir al bus a nadie que no figure en su listado, ni entregar al niño/a a nadie que no haya sido expresamente autorizado a través de la aplicación.

Para conseguir instalar AVBus en vuestros teléfonos móviles, basta que la busquéis en la Play Store de Google (si tenéis un Android 5.0 o superior) o en la Apple Store (si tenéis iOS). El nombre que debéis escribir en el buscador es: AVBus Montedeva. Una vez instalada, podréis acceder registrándoos con el mismo usuario y contraseña que tenéis en la intranet del colegio.

Si bien se trata de una aplicación de muy fácil e intuitivo manejo, se ha elaborado un pequeño manual explicativo, que encontraréis a vuestra disosición en el apartado de Transporte escolara de la web del colegio.

Para facilitar la acomodación al uso de la aplicación, a partir del martes 13 de octubre funcionaremos con ella a manera de pruebas, para corregir errores que puedan surgir y para actualizar nuestras costumbres y adaptarnos a las novedades que esta nueva herramienta nos trae. Y a partir de del mes de noviembre, las monitoras sólo se podrán atener a la información que les conste en la aplicación.

Os animamos, pues, a que instaléis cuanto antes AVBus Montedeva y empecéis a conocerla, con el apoyo del manual de manejo que os brindamos. Si, no obstante, tenéis alguna dificultad para abordarla y os interesa más información basta que nos enviéis un e-mail al buzón del colegio (colegio.montedeva@alter-via.es) para que nos pongamos en contacto con vosotros.

El Equipo de Dirección