´La vida no es esperar a que pase la tormenta. Es aprender a bailar bajo la lluvia´ Vivian Greene

SIN DESORIENTARNOS

En estos momentos, esperamos que todos y todas os encontréis bien de salud y de ánimo, y que el esfuerzo que supone afrontar este nuevo reto de ser capaces de quedarse en casa, por el bien colectivo, sirva para contener esta crisis sanitaria lo más rápidamente posible.

Esta situación de confinamiento, excepcional y para la que no tenemos referentes de funcionamiento, nos puede generar mucho malestar psicológico. Por ello, desde el Departamento de Orientación, y en la línea de mantener nuestro compromiso con el bienestar de comunidad escolar, llevamos a cabo dos iniciativas que pretenden facilitar un afrontamiento adecuado del momento en el que nos encontramos, aportando herramientas que nos ayuden a trabajar el ajuste emocional y la fortaleza psicológica. A ambas iniciativas se podrá acceder desde la página web del centro, en el apartado que denominamos “SIN DESORIENTARNOS”.

La primera de ellas consiste en la creación de un “banco de recursos” para familias, alumnado y profesorado donde podréis acceder a distinta documentación, elaborada por el propio Departamento y por otros organismos e instituciones, con información, orientaciones, pautas, dinámicas... que puedan servirnos de herramientas para afrontar el confinamiento en general, y los conflictos diarios en la convivencia, las emociones que surgen por el aislamiento, la ansiedad y el miedo, etc. Este banco de recursos se irá actualizando periódicamente.

La segunda iniciativa pone a disposición de familias y alumnado una “línea de comunicación” con el Departamento de Orientación. A través de ella se atenderán las consultas individuales que queráis realizarnos, tanto familias como alumnado. Trataremos de aportar orientaciones a las preocupaciones sobre problemas emocionales que puedan aparecer, y dar respuesta a las dudas e inquietudes que os surjan sobre el comportamiento de vuestros hijos e hijas en esta situación. Las consultas se realizarán a través de un formulario de contacto que se encontrará disponible en el apartado “SIN DESORIENTARNOS” de la página web del centro.

No debemos olvidar que juntos conseguiremos que todo salga bien.

Un cordial saludo.

Ángela Conde y Begoña Rodríguez.

Orientadoras