`El futuro pertenece a quienes creen en la belleza de sus sueños`. Eleanor Roosevelt (1884-1962) Diplomática estadounidense.

Exposición:  MICROMIRADAS

Fuerza de colores

MICROMIRADAS

El mundo que nos rodea es indudablemente bello.

Pero cuando se observa de cerca y en detalle adquiere nuevos aspectos.

Conocer es comprender. Y la comprensión conduce al respeto.

Como iniciación al micromundo, durante el mes de mayo de 2019 algunos alumnos/as de 1º ESO del Colegio Montedeva de Gijón participaron en un concurso de microfotografía.

El centro dispone de una lupa digital, muy fácil de manejar, que los alumnos pudieron utilizar a su antojo.

Para concursar sólo se les propusieron dos premisas:

1.- Los objetos microfotografiados debían provenir del mundo vivo, la Naturaleza. Sólo seres vivos o partes de ellos.

2.- Debían dar un título imaginativo acompañando a cada microfoto.

Además, se les permitió modificar las fotografías con algún programa de tratamiento de imagen, si bien pocos lo hicieron.

El resultado es sorprendente y bello, y los títulos elegidos no hacen sino realzar ambas características.

Esperamos que disfrutéis como nosotros con estas imágenes y os invitamos a que intentéis adivinar qué objetos fueron microfotografiados

Exposición en el Centro de Cultura Antiguo Instituto del viernes 23 de Agosto al sábado 7 de septiembre.

De lunes a viernes de 9:00 a 21:00h

Sábados de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00

Domingos y festivos de 10:00 a 14:00

Organiza la AFA del colegio Montedeva en colaboración con el profesorado de secundaria