El alumnado de 2º de la ESO viaja por tierras palentinas

1

El alumnado de 2°ESO ha estado explorando las tierras palentinas desde el lunes 8 de abril hasta hoy mismo que llegarán al colegio sobre las 18 horas. El lunes, para abrir boca, visitaron el nacimiento del Ebro en Fontibre, pasearon por el casco antiguo de Aguilar de Campóo y comieron en el Canal de Castilla. Acto seguido hicieron un pequeño recorrido por el canal en barco y visitaron la joya del románico palentino, San Martín de Frómista. Como última actividad cultural se adentraron en la historia del Camino de Santiago a través de imágenes y hologramas en el museo Vestigia. Posteriormente cena y actividades lúdicas.

Ayer le tocó el turno al arte románico en dos poblaciones maravillosas, Castrojeriz y Villalcázar de Sirga. Se alimentaron de cultura hasta que llegó la hora de alimentarse de pasta y pollo. El plato fuerte fue la gymkana y la visita al museo de astronomía en el precioso pueblo de Becerril de Campos. Disfrutaron mucho con las explicaciones de Carmen, excelentes por otro lado. De postre, tortilla de patata y discoteca.

En el día de hoy, aún habrá tiempo para más: San Isidoro, la Catedral y el centro histórico de la vecina y desconocida León. Por la tarde, de vuelta a casa con muy buen sabor de boca. ¡Feliz viaje de regreso!

1
2