Nuestros Proyectos ya son Viajes. Vívelos con nosotros

Hace ya unos años, en medio de la apuesta del centro por una renovación pedagógica que se recoge de manera resumida en el marco metodológico que da coherencia a nuestra oferta educativa desde infantil hasta bachillerato, nos dimos cuenta que uno de los mejores proyectos educativos para conseguir aprendizajes significativos, reales, interesantes y actuales, motivadores y conectados con las emociones de nuestros alumnos, y que sitúen al alumno en el centro del proceso de aprendizaje, era en sí mismo la planificación, organización, gestión y realización de un viaje.

Desde ese momento, y convencidos de la bondad de toda la experiencia que supone el proceso de preparación pero también el llevar a la práctica lo planificado en un contexto real, los equipos de tutores de nivel, con la colaboración de los equipos docentes, se han puesto a trabajar para encontrar el modo de incluir estos Proyectos de Viaje en las distintas programaciones de área y en las temporalizaciones de los niveles, dando como resultado un esquema de Proyectos común, que continúa la labor progresiva de adquisición de autonomía, iniciada con otros viajes como el de 6º de primaria y los de 1º y 2º de la ESO, con el Proyecto de Viajes en línea de Barcelona, Berlín, Londres, y que en este curso se ha complementado con la incoporación para 2º de bachillerarto del Proyecto de Viaje a Roma.

El eje Barcelona-Berlín-Londres-Roma supone una apuesta clara por una educación en competencias que ayuda a construir ciudadanos responsables y críticos y personas felices. Y esta semana, y después de mucho tiempo de trabajo comprometido, ha llegado el momento de disfrutar de la experiencia misma del viaje y de tantos aprendizajes.

Los alumnos de 3º de la ESO llevan toda la semana en Barcelona; los de 4º de la ESO en Berlín; y hoy mismo despegan los de 1º de Bachillerato hacia Londres. En los enlaces que encontráis a continuación podéis seguir sus pasos, en las distintas páginas web de los viajes y también en el Canal Youtube del Colegio.

Montedeva se mueve... ¡Muévete con nosotros!

3º ESO  Proyecto Barna19 sites.google.com/montedeva.eu/barna18/p%C3%A1gina-principal

4º ESO Proyecto Berlín 19 sites.google.com/montedeva.eu/berln19/p%C3%A1gina-principal

1º Bachillerato Proyecto Londes 19  https://sites.google.com/montedeva.eu/londres-19/p%C3%A1gina-principal