OLÍMPICOS CON MUCHA QUÍMICA

El pasado sábado, 10 de marzo, se celebró en la Facultad de Química de la Universidad de Oviedo  la XXXII Olimpiada de Química para estudiantes de bachillerato.

Las Olimpiadas de Química tienen como objetivos estimular a los estudiantes a buscar la excelencia en sus áreas y promover la amistad entre estudiantes, profesores y científicos de distintas partes del mundo.

El programa no está dirigido exclusivamente a quien va a estudiar química, sino que es una oferta para todos, premiando a los mejores estudiantes y confiando en ellos para representar a nuestro país en los encuentros internacionales de química.

Cinco alumn@s de  nuestro Colegio han participado en esta edición y para ellos la experiencia ha  sido muy positiva ya que, por una lado les permitió enfrentarse a un examen abierto y externo al cole y , por otro, favoreció un punto de encuentro con compañeros de otros IES y Colegios de Asturias  que ,como ellos, están finalizando el Bachillerato y en breve comenzarán su etapa universitaria.

! Muchas gracias por vuestro interés y participación !