CONSEJO MUNICIPAL DE INFANCIA Y ADOLESCENCIA

TEXTO ELABORADO POR NUESTROS/AS ALUMNOS/AS RESUMIENDO LA SESIÓN DE AYER.

Manuel Alonso Suárez de Bachiller, Mario González Rey y Daniel Iglesias de Secundaria, Alejandro y Nerea de Primaria.

Al llegar nos presentamos unos/as a otros/as con un juego por esquinas.

Una vez roto el hielo, vimos un vídeo en el que una niña explicaba uno por uno los Derechos del niño/a.

Al terminar el vídeo, uno de los orientadores repasó los derechos más importantes que tenemos los/as menores. Acto seguido, nos dividimos en cuatro grupos para trabajar cada uno un derecho distinto, como por ejemplo la igualdad o el derecho a la educación.

Más tarde, observamos el resultado final del parque que estamos que estamos ayudando a remodelar.

Para terminar, realizamos un sorteo para elegir doce representantes que acudirán el 25 de mayo al Ayuntamiento para conocer a la alcaldesa y transmitirle nuestras propuestas.

Un saludo. Equipo de representantes del centro en el Consejo Municipal de Infancia y Adolescencia.