Colegio Montedeva Gijón
´Ten el valor de equivocarte´ Hegel, (1770-1831). Filósofo alemán.
Acceso usuarios
 

Zona Privada

Acceso al área privada de la web
clesp_modal_seguir

Mi compra

carro vacío

Noticias Noticias

SEMANA DE LA CIENCIA EN LA UNIVERSIDAD DE OVIEDO

Al igual que el curso pasado los alumnos que cursan la asignatura de Medio Ambiente de 4º ESO participaron en una interesante taller enmarcado dentro de la Semana de la Ciencia, denominado “Petróleo no, gasolina sí!, el cual tuvo lugar en la Facultad de Minas de Oviedo.

Dicha actividad consistió en una charla introductoria sobre las posibles aplicaciones energéticas de los diferentes tipos de recursos y la importancia que en nuestra vida tiene el aprovechamiento del petróleo para la elaboración de múltiples materiales.

Posteriormente realizamos una visita guiada por la exposición de minerales y rocas de dicha facultad, una de las más completas que tenemos en toda la región. Finalmente hicimos un visionado de láminas de rocas aplicando diferentes técnicas de microscopía. La actividad fue muy provechosa para todos.