`El futuro pertenece a quienes creen en la belleza de sus sueños`. Eleanor Roosevelt (1884-1962) Diplomática estadounidense.

ASTÚN 2019

CUADERNO DE BITÁCORA

Jueves, 28 de febrero

El día se ha desarrollado sin ningún tipo de incidente y con total normalidad.

Un viaje tranquilo, con tres paradas para descansar y comer.

La llegada a Astún en hora y un reparto del material necesario y su ubicación en las jaulas perfecto.

Los cascos nos los dieron en el albergue.

Asignacion de habitaciones, tiempo para colocar los enseres y una sabrosísima cena.

Película Harry Potter o fútbol para terminar la jornada y a descansar. Mañana nos espera un intenso día.

El ambiente es muy bueno.

¡¡Serán momentos inolvidables!!!!!!

Albergue
Astún
Nieve

Viernes, 1 de marzo

Segundo día de experiencia inolvidable.

Comenzamos con un nutritivo desayuno y con ganas de iniciar la jornada.

Al llegar, recogimos el material y, en el punto de encuentro,  nos encontramos con los/as monitores/as.

Una mañana intensa. El curso, en sesión de mañana, comenzó a las diez y terminó a las doce. Tras una bajada con los profes, fuimos a la terraza del Hotel Europa donde comimos. Bueno y abundante fue el menú.

Tras un tiempo de reposo, volvimos al curso en turno de tarde de tres a cuatro. Al terminar, recogimos botas, esquís y tablas de snow y volvimos al albergue.

Nos preparamos y fuimos hasta Jaca. La visita cultural duró casi dos horas y regresamos a cenar a las nueve y cuarto.

Al terminar, un breve tiempo de reposo y a dormir.

Un extraordinario día que ha servido para que las ochenta y un personas que formamos la expedición ya seamos una GRAN FAMILIA.

Ggh
Chh
Astun
Ghu

Sábado, 2 de marzo

Tercer día en Astún.

Nuevamente empezamos el día con un nutritivo desayuno un poco primero ya que la intención era llegar antes a la estación. Mereció la pena.

El protocolo: recogimos el material y, en el punto de encuentro,  nos encontramos nuevamente con los/as monitores/as.

Inicio con un tiempo nada favorecedor pero en minutos cambio radical y sol nuevamente.

Mañana mucho más aprovechada deportivamente. Todo se desarrolló  dentro del tiempo establecido.

Tras una bajada con los profes, fuimos a la terraza del Hotel Europa donde volvimos a comer de una forma magnífica.

Hoy no tuvimos apenas tiempo de reposo y volvimos al curso en turno de tarde de tres a cuatro y media. Al terminar, recogimos botas, esquís y tablas de snow y volvimos al albergue.

Nos preparamos de forma muy rápida y fuimos hasta Jaca para disfrutar del desfile de Carnaval.

Vuelta al albergue, cena, fútbol algunos/as, juegos otros/as, película el resto.

Al terminar a dormir.

Otro gran día que ha servido para ir mejorando en nuestra práctica deportiva, de EQUIPO y en general.

Buenas noches!!!⛷⛷⛷⛷

Chhj
Fhj

Domingo, 3 de marzo

La jornada del domingo fue casi idéntica a la del sábado en lo que se refiere al aspecto deportivo, aunque muchos/as ya están experimentando una notable mejoría.

El tiempo nos ayudó nuevamente aunque hubo bastante calor.

Al volver al albergue por la tarde, nos recibieron con una chocolatada y unos soletilla típicos de la zona.

Luego aprovechamos el tiempo para ducha y preparación de maletas. Una deliciosa cena y tiempo para juegos o película hasta las diez y media primaria/secundaria y once y media Bachiller.

Última noche en el albergue de Villanúa y en esta espectacular comarca aragonesa.

Buenas noches!!❄️❄️❄️❄️❄️

Pirineos
Snow
Ghjko
Chj

Lunes 4 de marzo

Último día de Astún 2019, actividad deportiva organizada por Charo Nieto del colegio Santa Maria del Naranco en la que participamos por tercera vez. Las anteriores fueron en Cerler y como en estas ocasiones, ha sido un éxito.

La organización, el curso, el alojamiento y comidas, el transporte..., pero sobre todo el magnífico comportamiento del alumnado y la gran colaboración entre el profesorado participante de ambos centros, han creado unas jornadas inolvidables para todos/as.

Muchas gracias.

Cbj
Ghj

Y ahora..., a descansar que el miércoles hay clase!!!