PRIMEROS AUXILIOS

primeros auxilios

El martes 19 de 15:30 a 19:30 Alfonso Hidalgo y Mónica Jover, expertos en Primeros Auxilios y Emergencias Sanitarias, impartieron un taller práctico al personal del comedor y a una profesora de secundaria y bachillerato.

Durante cuatro horas, de forma muy dinámica y fundamentalmente práctica se abordaron temas como:

- Obstrucción vía aérea (atragantamientos) pediátricos (niños- lactantes) y adultos.

- Cadena de supervivencia

- Soporte vital básico

- RCP reanimación cardiopulmonar

La valoración de las asistentes fue muy positiva. Resultó muy ameno, a la vez que aprendieron, practicando, la forma de reaccionar ante situaciones que se pueden producir en un contexto cercano a su vida diaria.

Gracias a la disposición desinteresada de Mónica y Adolfo este tipo de talleres se podrá repetir en otros momentos con aquellas personas (personal del colegio, familias y alumnado) que tengan interés en el tema.

Adolfo y Mónica impartirán más talleres a grupos reducidos. Se comunicará con la debida antelación el horario y el colectivo a quién irá dirigido.

Primeros auxilios
primeros auxilios