Proyecto 2º ESO: "I Carrera de Autos Locos"

7

El pasado miércoles el alumnado de 2º ESO culminó el trabajo del último trimestre integrado en un proyecto interdisciplinar dentro del ámbito científico-tecnológico que lleva por título “Autos Locos”

El objetivo del mismo era el diseño final de un modelo de auto que dispusiese de todos los elementos indispensables para su correcto funcionamiento: bastidor, rodamientos, dirección y carrocería, lo cual del mismo modo les permitiese de forma real desplazarse por un circuito, superando en el mismo una serie de pruebas delimitadas. De esta forma y a lo largo del proyecto pudieron poner en práctica muchos de los conocimientos adquiridos en las materias de física y química y tecnología, vinculados de forma directa con múltiples aspectos relacionados con la cinemática y la dinámica aplicada.

Está claro que el trabajo ha sido más que satisfactorio, aunque por lo vivido en el circuito de carreras, a nuestros mecánicos y conductores todavía les queda mucho camino por recorrer y esfuerzo que derrochar para convertirse en auténtico profesionales. No obstante os damos la enhorabuena por todo el esfuerzo e ilusión mostrado.

6
5