Semana de la Ciencia 2017

Semana de la Ciencia 2017

Como ya viene siendo habitual, nuestros alumnos de 4º ESO y Bachillerato participaron en las jornadas divulgativas organizadas por la Universidad de Oviedo en relación a la Semana de la Ciencia.

Este año pudimos participar en dos actividades sumamente interesantes:

-       “Monológos científicos Risarchers”:

En el teatro Filarmónica un grupo de científicos de la Universidad de Zaragoza han logrado transmitir diversos conocimientos e investigaciones relacionadas con la ciencia en clave de humor. Algunos ejemplos han sido: “Medicina al natural”, “Juego de bromos”, “Somos muchos”, etc

-       “La Tierra en 3D”:

En la Facultad de Geología pudimos disfrutar de una sesión sumamente interesante en la que nos mostraron de primera mano diversas curiosidades relacionadas con la geología. En primer lugar visitamos un impresionante museo dotado de con una extraordinaria variedad de las muestras geológicas más representativas de nuestra región.

A continuación pudimos participar en una amena charla sobre la actividad sísmica en Asturias, para finalmente concluir con una actividad de microscopía en el laboratorio, en la cual pudimos observar diferentes muestras sobre cortes laminares de minerales y rocas.