PROYECTO CONCEYU EN LA I FERIA DE INNOVACIÓN EDUCATIVA

PROYECTO CONCEYU EN LA I FERIA DE INNOVACIÓN EDUCATIVA

Nuestro Proyecto Conceyu ha sido reconocido en la Feria de Innovación  por la Consejería de Educación con la máxima puntuación. Por eso, hoy viernes, 22 de septiembre, un grupo de 10 alumnos de 2º de Secundaria acompañados por un equipo de profesores nos trasladamos al Recinto Luis Adaro de Gijón para participar en la I Feria de Innovación Educativa del Principado de Asturias.

Proyecto Conceyu supone una perspectiva educativa basada en la construcción del aprendizaje a través de proyectos, la evaluación continua y las TIC. Aporta el desarrollo competencial y de la autonomía personal, la integración de los conocimientos y la funcionalidad de los aprendizajes.

Algunas de las concreciones de este proyecto son: la organización de las asignaturas en Ámbitos (Ámbito Científico y Ámbito Humanístico), el trabajo en equipo del alumnado y del profesorado, el uso de un espacio compartido y flexible, la participación de las familias y la integración de las TIC como herramienta básica.

La Feria fue inaugurada por el Sr. Consejero de Educación y Cultura, D. Genaro Alonso Megido. Siguió una ponencia de Dª Natalia Díaz-Ordóñez Melgarejo, comisaria de la exposición “Santullano: pase al siglo IX”. A continuación nuestro alumnado atendió el stand que representó a nuestro colegio y participó en talleres y visitas a empresas y experiencias de otros centros. Tras la clausura se celebró una comida de convivencia para el alumnado y profesorado participante.