2º E.S.O. VISITA EL MUSEO ARQUEOLÓGICO

Durante los días 5, 6 y 7 de octubre el alumnado de 2º de E.S.O. ha visitado el Museo Arqueológico dentro del trabajo programado desde el área de Geografía e Historia.

Han tenido la oportunidad de conocer los elementos que constituyen la Exposición Permanente que se alojan en las cinco plantas de dos edificios colindantes, situados en el núcleo histórico de Oviedo: el antiguo Claustro de San Vicente y la antigua Biblioteca Infantil de la ciudad.

El recorrido los ha llevado a través de las principales etapas culturales desde la Prehistoria hasta los albores de la Edad Moderna. La muestra incluye una sala dedicada a los testimonios asturianos declarados Patrimonio Mundial, como son las cuevas prehistóricas con arte rupestre y los monumentos del Reino de Asturias.

Para esta visita se han diseñado unos nuevos materiales didácticos que han permitido al alumnado conocer al detalle los fondos de la exposición, valorar la importancia de la conservación de nuestro patrimonio y repasar de una manera amena los contenidos trabajados durante el curso anterior.